jueves, 26 de enero de 2012

quiero recuperar mi cuenta de facebook



Como sabéis, hace una semana apareció una foto mía, desnuda, colgada en mi perfil de Facebook. Esa foto se había obtenido interviniendo mi correo electrónico, y dado que la clave de mi cuenta de Facebook y de mi correo electrónico eran la misma, la persona que obtuvo la foto colgó la foto en mi perfiñ. La foto apenas estuvo cinco minutos colgada. La retiré yo en cuanto advertí lo que sucedía. En un primer momento, convencida de que la foto la había colgado alguien cercano, intenté quitarle hierro al asunto y no comentarlo, pero  me parece imposible no hacerlo después de que me hayan llamado desde exhibicionista a loca, pasando por todo tipo de comentarios obscenos que no hace falta reproducir aquí.

Ahora Facebook me impide publicar en mi propia cuenta porque consideran que he incumplido las normas comunitarias. Eso sí, permiten que en la cuenta estén colgados comentarios de este tipo, que yo no puedo borrar:

 ordeñar vacas,verterse el contenido. ¡¡Lucia!! ¿ vas a salir en porretas?.

Jose Luis DelaTorre Esta tía no había dejado de escribir, o era sólo escribir en papel?. Por qué nadie le amputa los dedos?. 


¿ Estos comentarios no son ofensivos? ¿No son amenazas? ¿ No violan normas comunitarias? ¿ Esos comentarios se pueden quedar colgados en mi página pero mis publicaciones eran ofensivas?

En fin, lo dicho. Conste que llevo seis días intentando recuperar mi cuenta. Que estoy absolutamente segura de que no me merezco que la bloqueen, y que voy a enviar la nota a prensa solo porque es mi última esperanza de recuperar la cuenta. Repito que la foto del desnudo apenas había estado cinco minutos colgada y que se eliminó de forma inmediata y es evidente que no la colgué yo misma, porque teniendo la repercusión mediática que ha tenido, me hubiera sido mucho más rentable vender mi desnudo a una revista, y además me habrían photoshopeado al menos

Mi cuenta, esa cuenta en la que no puedo escribir, porque me han inhabilitado para hacerlo, tiene asociadas a casi 18.000 personas que pueden dar testimonio de que nunca se ha escrito nada ofensivo en ella ni , antes del episodio de la foto de marras, se había publicado tampoco ninguna foto ofensiva. No puedo comunicarme con esas 18.000 personas a cuyos comentarios respondía a diario.  Facebook me deja el siguiente mensaje : You are temporarily blocked

Solo quiero dejar claro y explicíto que yo no colgué la foto de marras, y que su difusión me ha hecho un daño enorme.

Si queréis preguntar a la responsable en España de la cuenta de Facebook por qué no puedo volver a escribir en mi cuenta, podeís escribirle aquí: Stephanie.Castro@text100.es

21 comentarios:

  1. Ahora mismo le escribo, me parece un absurdo que te eliminen la cuenta......sobre todo si no la has colgado tu. De todos modos, creo que recibirás más felicitaciones que críticas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ademas de escribirle a esta tal Stephanie, q imagino su respuesta sera un copy paste, de que otra forma te podemos ayudar? se puede denunciar el caso en algun lado? Siento mucho lo ocurrido. Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. Yo les he enviado éste mail: Buenas noches, mi e-mail simplemente es para efectuar una queja sobre un grupo de facebook, por lo que puedo ver han cerrado o bloqueado temporalmente la cuenta de : Lucía Etxebarria, con lo cual solo deciros que me parece injusto puesto que es una usuaria que no ofende y demás, deberían de mostrarle más interés a ciertos grupos que serían hasta denunciables .... con lo cual me despido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lucía! ¿de qué manera podemos ayudarte nosotros? es una injusticia que te cierren la cuenta así... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Asi fue mi email:
    Hola que tal
    Queria saber por que el grupo http://www.facebook.com/pages/Luc%C3%ADa-Etxebarria/149885159988 aun sigue bloqueado. Tengo entendido q fue por una foto publicada en el perfil pero uds bloquean sin advertencia previa? sin investigar? y mas aun cuando anteriormente no se ha cometido ninguna falta?, es decir, y si se trato de un error o hecho de mal gusto? -de echo fue un error: robo de cuenta-robo de contraseña-
    La verdad me causa mucha gracia como hacen y deshacen con las cuentas, siendo que los usuarios somos lo que le damos vida al sitio. Sinceramente es una burla..
    y no solo una burla hacia la propietaria del grupo, es una burla a mas de 18.000 personas q seguimos esta cuenta.
    Facebook fastidia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Increíble esto que cuentas, Lucía. Piensa qué otra cosa podemos hacer para recuperar tu cuenta, porque es seguro que vas a tener mucha gente a tu lado. Sobre la foto: no la vi en FB! Pero la busqué al leer la noticia. Estás preciosa, muy sensual, tal y como tú eres. Pero no viene al caso halagar tu físico. Hago hincapié en que yo busqué la foto porque leí no sé dónde lo de Facebook. Es decir, el supuesto escándalo, que a mí no me lo parece ni lo es, se originó por culpa de esa actitud farisaica de FB, siempre prestos a rasgarse las vestiduras por asuntos tan inocentes. Tu foto no ha escandalizado a nadie. Ese mismo día, o quizá al día siguiente, vi en FB una foto de cristianos asesinados y quemados en Nigeria. En fin, no le resto importancia ni interés a la noticia, pero la foto ilustrativa... Suerte, Lucía!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me hace llorar que a la gente no le guste lo que escribo. Es súper injusto que a alguien no le guste lo que hacemos, más injusto es aún que nos lo puedan decir y ya es superrequeteinjustísimo que puedan hacer chistes a nuestra costa. Yo también creo que tendría que estar prohibido. Y también utilizo la mismo contraseña en todas partes. ¡Sí no me olvido! Jijiji!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de enviar un email a Stephanie Castro. Ánimo!! Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Cualquiera tiene derecho a que no le guste lo que yo escribo. Lo de bloquearme la cuenta y lo de intervenir mi correo es harina de otro costal

    ResponderEliminar
  10. hecho de menos tu columna en magazinne

    ResponderEliminar
  11. En FB he visto fotos denunciables y por ésta "tonteria" van y lo cierran, ¡¡VIVA LA INJUSTICIA!!.

    ResponderEliminar
  12. Jamás he descargado un libro tuyo, compré dos, edición de bolsillo, pero era mi pasta. Los correos del nuevo Vale tenían mas substancia, y las mismas pretensiones. Loli Alvarez es tu modelo de conducta, perfecto, pero no te hagas la digna de esta manera tan triste. Me quito, me pongo...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Perdona Kenji, ¿ me puedes decir qué dos libros te leíste y qué es lo que no te gustó? es que yo no veo el más mínimo parecido entre Loli Alvarez y Lucía y me da la impresión de que igual no te has leído ningún libro, porque yo creo que sus libros son enormemente profundos. Y ¿ se puede saber por qué dices que " se hace la digna"? Yo no veo que se " haga la digna" Veo que denuncia una situación bastante dura, y que lo hace con mucha objetividad.

    ResponderEliminar
  15. Esto es alucinante. En FB actúan con un criterio bastante extraño. Podemos ver insultos, barbaridades, fotos y videos oscenos en todas partes y por un error subsanado enseguida muestran una respuesta completamente desproporcionada. No tiene sentido.

    ResponderEliminar
  16. Que entorno tienes!!, entre lo que te pasó con el menor y la madre, y ahora que cuelguen una foto tuya desnuda.....madre mia, no te fies de nadie.
    Espero que recuperes pronto la cuenta que te tiramos de menos.

    ResponderEliminar
  17. Denúncialo ante la Unidad de Delitos Telemáticos. Ellos te ayudarán: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

    ResponderEliminar
  18. Usa un gestor de contraseñas, por favor, si te acuerdas de tu contraseña no es segura, y cámbiala una vez al año. Insiste en recuperar tu cuenta. Informate mejor del medio , que juega malas pasadas, más prudencia

    ResponderEliminar
  19. espero que entre todos presionemos y te reeabran la cuenta y sino dinos donde te vas y te seguiremos

    ResponderEliminar
  20. yo tambien quiero leer la cuenta de Lucia Etxebarria, que no tiene nada amoral!!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca un gracias por lo menos.. el face ya te lo reabrieron, no se si porq paso un tiempo o quiza de alguna forma nuestros emails ayudaron en algo.. de todas formas, un gracias a todas estas personas q te escribieron y ayudaron no esta demas...no?

    ResponderEliminar